( Por Héctor Sosa *) Es necesario re/capacitarse en el entendimiento de este mundo. Conocer las élites que hoy toman las decisiones globales . Saber cómo se desarrollan las nuevas corporaciones de la comunicación y la industria del entretenimiento.
Conocerlas por dentro. Descifrarlas. A sabiendas que tan solo unas 10 empresas de medios o buscadores de datos , llegan con sus mensajes al 70% de los habitantes del planeta .
Y no sólo eso: te conocen a vos. Saben la marca de papel higiénico que usas, las pelis que ves, tú vida sentimental, nivel social y ….tienen tus emociones primarias como objeto de estudio.
No podemos andar con una radio a Galena , mientras el poder marca a la velocidad de un rayo las agendas mundiales y locales de los países. Hay que educar sobre el pasado?: obvio. Pero, también hacerlo sobre el futuro.
Antes y durante la pandemia ya otro tipos de guerras comenzaron. Son invisibles y se valen de técnicas y acciones sofisticadas para entran al campo de batalla más importante, el que define -justamente- el futuro, tú futuro: las mentes».
(*) Héctor Sosa, editor de Motor Económico y Motor de Ideas/ Capacitador en comunicación popular e integrante de Mueve Argentina .