Edición n° 2710 . 23/04/2024

Vuelven Paseos de la Economía Social y lanzan un programa de fortalecimiento

Se trata de espacios comerciales a cielo abierto que proponen una amplia gama de productos y un espacio para poder ser recorridos Sus protagonistas son feriantes de la economía social y popular.

Cada viernes, sábado y domingo, en la capital cordobesa estos espacios van asomando desde temprano a través del armando de sus carpas, y con la colocación de tablones y sillas que dan la estructura final a cada puesto de exhibición y venta.

Actualmente, existen 60 Ferias y Paseos pertenecientes al Programa Paseos Populares, donde más de tres mil trabajadores y trabajadoras feriantes encuentran trabajo genuino. Desde el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular ya entregaron un total de 2.273 credenciales que los identifica como tales.

Gracias a ese Registro cada feriante puede acceder a diversas capacitaciones en materia financiera, fotografía, manipulación de alimentos, manejo de costos y precios como también recibir fortalecimientos económicos para potenciar sus emprendimientos.

Pondrán en marcha el programa de fortalecimiento para cooperativas

La Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Córdoba comenzó a ejecutar, junto a las federaciones de cooperativas Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (Ificotra), Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (Funcat), el “Programa de Fortalecimiento Institucional para Cooperativas de Trabajo”.

El programa contempla la entrega de microcréditos para cooperativas de trabajo, el desarrollo de capacitaciones y gestión de proyectos para consolidar la producción y el trabajo local.

El martes 28 de febrero en el inicio del programa entregaron los primeros Microcréditos del programa e informaron sobre cómo acceder.

Además, abrieron la inscripción para capacitaciones gratuitas (con certificación) que inician marzo y se inauguró un área de consultoría para la gestión de proyectos.

Fuente: cooperativas.com.ar