Edición n° 2654 . 27/02/2024

Vuelve “Cine argentino bajo las estrellas” a la Manzana de las Luces

Reconocidas películas nacionales se proyectarán, durante el verano, en el Patio de la Procuraduría (Perú 222 ciudad de Buenos Aires). Entrada gratuita.

Este viernes 13 a las 20 h, la película Aniceto, dirigida por Leonardo Favio, marcará el regreso del ciclo Cine argentino bajo las estrellas, en el Patio de la Procuraduría del Complejo histórico cultural Manzana de las Luces. El film, estrenado en 2008, es el último que dirigió Leonardo Favio. Está protagonizado por Hernán PiquínNatalia Pelayo y Alejandra Baldoni. El guion fue escrito por Favio, en colaboración con Rodolfo Mórtola y Verónica Muriel, basado en el cuento El cenizo, de Jorge Zuhair Jury.

Aniceto es la segunda versión de la película Este es el romance del Aniceto y la Franciscade cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…, realizada por Favio en 1967. La historia es narrada a través de escenas de ballet y tango, con la colaboración coreográfica de Margarita Fernández y Laura Roatta

Imagen: Aniceto.Universo Favio.Municipalidad de Avellaneda

La propuesta, diseñada junto al programa Museos de Película del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se llevará a cabo los días miércoles, viernes y domingos a las 20 h.

Museos de Película tiene por finalidad generar herramientas de articulación institucional y territorial, junto a mecanismos de circulación y exhibición de contenidos audiovisuales en museos nacionales, provinciales y municipales.

La exhibición cinematográfica en estos ámbitos resignifica el valor de los museos a partir de la estrecha relación con la comunidad que los alberga y potencia el aporte, el entretenimiento e instrucción que a través de ellos puede ofrecerse, como también distintas actividades y aficiones, al proponer diferentes formas de interacción con el museo.

El propósito inmediato del programa es fomentar el acceso a bienes culturales, atraer público a las salas de los museos, y generar un vínculo cercano entre las artes audiovisuales y los museos, así como también extender el tiempo de exhibición de las películas y acercarlas a la comunidad.

Programación de enero

Viernes 13 a las 20 h: Aniceto. Dir: Leonardo Favio

Domingo 15 a las 20 h: Bahía Blanca. Dir: Rodrigo Caprotti

Miércoles 18 a las 20 h: El empleado y el patrón. Dir: Manuel Nieto Zas

Viernes 20 a las 20 h: Danubio. Dir: Agustina Pérez Rial

Domingo 22 a las 20 h: Sublime. Dir: Mariano Biasin

Miércoles 25 a las 20 h: Karnawal. Dir: Juan Pablo Felix

Viernes 27 a las 20 h: Cadáver exquisito. Dir: Lucía Vasallo

Domingo 29 a las 20 h: Jesús López. Dir: Maximiliano Schonfeld

Entrada libre y gratuita. No se requiere turno previo. Modalidad ingreso: por orden de llegada y hasta agotar capacidad. Se suspende por lluvia.