Edición n° 2767 . 19/06/2024

Visita a la orquesta de la Fundación Isla Maciel “La Pandilla”

Autoridades de Banco Provincia, Fundación Banco Provincia, Provincia Servicios Financieros y Provincia NET conocieron el estudio de grabación y asistieron a un ensayo de los niños, niñas y jóvenes. 

En el marco de un trabajo conjunto con Fundación Banco Provincia, las autoridades de Banco Provincia, Provincia Servicios Financieros y Provincia NET visitaron la Fundación Isla Maciel donde ensaya la orquesta “La Pandilla”, que pertenece al programa “Se armó la orquesta”.  

Participaron de la visita el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; el presidente de Provincia NET, Juan Ignacio Balasini; la gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein; y las y los directivos de Cultura en Territorio y de Fundación Isla Maciel.  

Provincia NET acompaña desde hace tres meses al programa “Centros de Creación Musical”. Junto a Fundación Banco Provincia y al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, colabora en el desarrollo de espacios culturales destinados a las y los jóvenes músicos bonaerenses. La acción consiste en convertirlos en salas de grabación equipadas con herramientas que les permitan crear, componer, editar y difundir sus proyectos musicales.  

“Para nuestra gestión, la cultura, la educación y el apoyo a los más jóvenes son primordiales. A través del Banco llevamos adelante políticas que a veces no parecen propias del sistema financiero. Es que usamos todas las herramientas que tenemos a disposición para complementar nuestro aporte, por ejemplo a través de Provincia NET, por un lado, y a la Fundación por el otro, para ponerlas al servicio del pueblo de la Provincia”, señaló Cuattromo.  

Por su parte, Balasini expresó: “Nos produce mucha alegría poder acompañar con estas acciones a jóvenes, niños y niñas que quieren acercarse a la música en espacios comunitarios, donde cuentan con muchas propuestas para desarrollarse dentro de su propio barrio”. 

Así es como, en esta oportunidad, el equipamiento de los espacios lo aportó Provincia NET. En tanto, el Instituto Cultural pondráì a disposición capacitadores que, junto con las instituciones en las que se instalarán los centros, darán soporte y seguimiento a las y los jóvenes que hagan uso de los espacios.  

Además de Provincia NET, tanto Provincia Fondos como Provincia Leasing trabajaron de forma mancomunada con la Fundación del Banco para que pueda abastecer con equipamiento y mobiliario a los distintos emprendimientos con los que colabora activamente.