Edición n° 2741 . 24/05/2024

«Verdurazo» en Plaza de Mayo con entrega de 30.000 productos

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se concentró en Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marchó a la Plaza de Mayo para realizar su clásico «verdurazo».

Dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) marcharon este miércoles a la Plaza de Mayo para llevar adelante un nuevo «verdurazo», a modo de protesta para exigir mejores condiciones para el sector.

Esta movilización se dio en reclamo de la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra, y de políticas públicas claras y concretas que beneficien a la agricultura familiar.

Con algunos camiones de carga y tractores, la protesta, consiste en la donación de 30.000 kilogramos de alimentos a los vecinos, informó Lucas Tedesco, vocero de la organización rural.

Las protestas no sólo se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, sino que según explicaron los organizadores, la jornada de protesta se extiende en todo el país para exigirle al Congreso Nacional que avance en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y aumentar las políticas para el sector de la agricultura familiar, que produce más del 60% de los alimentos que se consumen en los hogares argentinos.

El proyecto que piden los manifestantes que sea aprobado pasó tres veces por el Congreso de la Nación y en ninguna oportunidad logró un avance.

Además, representa a pequeños comerciantes y familiares de agricultores de todo el país, y fue acercado por cuarta vez durante este año al Palacio Legislativo por la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau.

Fuente: Diario Popular