Edición n° 2648 . 21/02/2024

Vacaciones de invierno 2023: Última semana en el Centro Cultural Kirchner

Hasta el domingo 30 de julio el Centro Cultural Kirchner sigue celebrando las vacaciones de invierno con la edición 2023 de Vacaciones para armar, que reúne propuestas para infancias, jóvenes y familias de todo el país. A partir de una mirada integradora y multicultural, se presenta una completa agenda de actividades que incluye conciertos, obras de teatro, espectáculos escénicos, literatura, cine, talleres y juegos.

Las Vacaciones para armar se extiende hasta fin de mes con una programación imperdible para toda la familia: variedad de conciertos, obras de teatro, espectáculos escénicos, cine, talleres, juegos y la Feria del Libro Infantil y Juvenil se despliegan en todo el edificio del Centro Cultural Kirchner.

Bienvenidxs al tren de Charly

Un gran espectáculo para cerrar las vacaciones a puro canto y baile. Los pasajeros del Auditorio Nacional entonarán clásicos como “No me dejan salir”, “Rap de las hormigas”, “No voy en tren” y muchos otros temas inolvidables de Charly García, junto a una banda y cantantes invitados.
Domingo 30 de julio, 18 h — Auditorio Nacional

Viaje al fascinante mundo del Klais 1912

Un concierto didáctico de introducción a la música clásica y al órgano Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional. A través de un recorrido musical por bandas sonoras de películas y otras melodías reconocibles, se explorarán todas las sonoridades de este notable instrumento.
Martes 25 de julio, 16 y 18 h — Auditorio Nacional

Gandini y Schumann

Por la Orquesta Sinfónica Nacional
Bajo la dirección de Christian Baldini, el organismo continúa su temporada de conciertos con un programa integrado por obras de los siglos XIX y XX: Eusebius de Gerardo Gandini y Sinfonía Primavera de Schumann. Solista: Emilio Peroni, piano.
Miércoles 26 de julio, 20 h — Auditorio Nacional

Barriletes y flores

Música y clown con la Orquesta Nacional de Música Argentina
Un recorrido por diversos ritmos y danzas folklóricas (candombes, sayas bolivianas, zambas, chacareras y joropos), para despertar la imaginación y el vocabulario musical de las infancias. La orquesta se presenta junto a cantantes invitados, y la clown Romina “Perla” Amato.
Viernes 28 de julio, 19 h — Auditorio Nacional
Transmisión en vivo por Sonido Cultura

31° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Con una agenda de propuestas mucho más nutrida que en años anteriores, la Feria del Libro Infantil y Juvenil alberga stands en la Plaza seca de planta baja y también en la Terraza del Auditorio Nacional. Además, propone conciertos, espectáculos de narración, talleres de ilustración y de ciencias.
Hasta el domingo 30 de julio — Diferentes salas y espacios

La asomborsa excursión de Zamba y Nina por la democracia

Sala Inmersiva
En una experiencia inmersiva, La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la democracia invita a recorrer los últimos cuarenta años de historia, buscando involucrar a las infancias como protagonistas de una sociedad que encuentra en la democracia el mejor sistema político para ampliar derechos y construir ciudadanía.
Hasta el domingo 30 de julio, de 14 a 20 h — Segundo piso

Vacaciones para armar

Infancias
Las propuestas para chicos, surgidas a partir de una convocatoria abierta y federal, abarcan desde compañías de artes escénicas y circo en la explanada a los múltiples espacios para visitar en el renovado tercer piso de Infancias. Además, grandes conciertos para toda la familia y mucho más.
Hasta el domingo 30 de julio, de 14 a 20 h — Diferentes salas y espacios

Jóvenes
En el Piso 9, los jóvenes pueden generar sus propuestas a través de dibujos, juegos y música. Se celebran encuentros con bookfluencers, autores y cosplayers, una plataforma de freestyle, jams de poesía y el Festival de Historieta. También están invitados a participar en visitas guiadas por exhibiciones.
Hasta el domingo 30 de julio, de 14 a 20 h — Diferentes salas y espacios