Edición n° 2650 . 23/02/2024

Unas 7,5 millones de personas cobran la segunda cuota del refuerzo de ingresos

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, en todo el país, 7,5 millones de personas cobran en el mes de junio la segunda cuota de 9000 pesos del Refuerzo de Ingresos.

La medida representa a nivel país una inversión social de 206 mil millones de pesos del Estado nacional, considerando las dos cuotas correspondientes a mayo y junio, para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

La ANSeS señaló además que 240 mil porteños comenzaron a percibir la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos: para ese distrito, el Fisco destinó $2.160 millones.

Con el pago de la segunda cuota, se completan los $18.000 que el Gobierno destinó a esta iniciativa, que apunta a mejorar el poder adquisitivo frente a le escalada de la inflación, que este año podría llegar al 62%, admitió el Ministerio de Economía.

Como parte de la misma iniciativa, jubilados y pensionados percibieron en mayo un pago único de $12.000.