Edición n° 2796 . 18/07/2024

Una prenda feminista une continentes

Los pañuelos verdes, violetas y naranjas diseñados y confeccionados en Argentina llegan a Europa para su comercialización.

“Estamos felices de compartir que los pañuelos confeccionados en nuestra cooperativa, se estarán comercializando en Europa”, dijeron desde la Cooperativa de Trabajo Septiembre Limitada, conformada por mujeres rionegrinas.

La iniciativa de venta surgió del colectivo Mika Sororidad Internacional y un grupo de Hermandad Internacionalista de Barcelona (España), que están apoyando y difundiendo las luchas de las Socorristas en Rojo y las de la Compañera Roja de América Latina y el Caribe.

“Con nuestra organización feminista y transfeminista, hemos lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar el proceso de acompañamiento del aborto en Argentina. Gracias a estos fondos apoyamos laboratorios, líneas telefónicas, kits de cuidado feministas, transferencias, ultrasonidos”, publicó Mika en sus redes sociales.

“Invitamos a todos los colectivos y organizaciones feministas europeas a comprar nuestros pañuelos para seguir apoyando la lucha por el derecho al aborto legal, libre y feminista en el mundo, para garantizar políticas sexuales y reproductivas laicas y denunciar la injerencia de las instituciones religiosas”, finalizó. El producto cuesta cuatro euros.

Este recorrido fue posible gracias a los vínculos vigentes entre la Cooperativa Septiembre, Socorristas en Red Argentina y La Revuelta Colectiva Feminista.

Fuente: El Portal de las Cooperativas