Edición n° 2710 . 23/04/2024

Una oportunidad para promover el trabajo productivo

En el marco de una iniciativa nacional, desde la economía popular ofrecieron sus productos a la comunidad.

La Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales, Trabajadores y Productores Agropecuarios, Artesanos y Vitivinícolas Cotraavi participó de las actividades en torno a la llegada del tren sanitario a la localidad de Palmira, en el este mendocino.

La presidenta de la Cooperativa Cotraavi, Gabriela Olea, reflexionó acerca de aquel día: “Tuvimos la invitación a participar de la llegada del tren a Palmira. Estuvo ahí varios días y nosotros estuvimos ahí. Fueron varias jornadas, muy intensas, muy lindas, la gente acercándose, conociendo los productos, comprando”.

La propuesta se llevó a cabo a partir de la llegada del Tren Sanitario Ramón Carrillo, enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este sentido, Olea expresó la alegría de haber sido parte: “En esas jornadas de trabajo, donde estaba el tren que otorgaba beneficios a la gente a través de la salud, con médicos; fueron días muy lindos y de mucho beneficio para la ciudadanía. Así que estamos muy contentos de haber participado”.

Otras de las propuestas que se desarrollaron, fueron diversas charlas y presentaciones. Desde Cotraavi, su presidenta contó que pudieron ser parte y contar su experiencia: “Participamos, el último día que estuvimos en Palmira, de una exposición de un libro escrito por un ciudadano local. Y nos dieron la oportunidad de exponer y contar de qué se trataba la historia de la Cooperativa, el trabajo que realizamos, de qué año veníamos trabajando y todo lo que se logró hasta el momento. En esta exposición estuvo Verónica, contando acerca del vino que elaboramos, sus características”.

Por último, Olea resaltó el impulso que brindan estas iniciativas a las organizaciones productivas: “Luego tuvimos la misma invitación a Santa Rosa. Fuimos allí para conocer los productos de Alimentos Cooperativos, que nuestra Cooperativa también comercializa. Fue una experiencia muy linda. Ahora estamos por participar en otras ferias que nos han invitado y nos pone muy contentos. Son jornadas muy interesantes, de mucho trabajo y mucho beneficio para la Cooperativa y sus asociados”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas