Edición n° 2648 . 21/02/2024

Una empresa tecnológica terceriza su producción de acondicionadores de aire

La empresa contratada recibirá las placas principales y placas display terminadas para su colocación en los equipos, como así también el kit de caños, para realizar el proceso de preformado de caños, sub armados y soldadura.

La Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Limitada, fue contratada por la empresa BGH para realizar un trabajo a facón para la fabricación de Acondicionadores de Aire.

La cantidad de equipos que serán fabricados por la Cooperativa son 150 mil unidades, en un plazo establecido entre julio y diciembre de este año. La tarea a realizar es el montaje final de aire acondicionado de las marcas BGH Silente Air, Cooltime, Likon y LEX.

De acuerdo a lo autorizado, BGH entregará a la empresa contratada las placas principales y placas display terminadas para su colocación en los equipos, como así también entregará el kit de caños, para que la misma realice el proceso de preformado de caños, sub armados y soldadura.

La empresa contratada recibirá directamente los kits de ensamble tal como llegan de origen (CKD), procediendo al desembalaje, readecuación de mock up (desarme), preparado de las partes y montaje final de los equipos hasta su embalaje final y auditoría de calidad, entregando los equipos terminados a BGH para su exportación.

La causa del pedido radica en una mayor demanda de aires acondicionados para el periodo solicitado, que está por encima de la capacidad máxima disponible en la Planta Industrial de BGH, la cual informa estar trabajando con la totalidad de la dotación efectiva y PPD, inclusive con personal eventual.

Por ello, y con el objetivo de poder dar cumplimiento a sus compromisos comerciales, han decidido distribuir nuestra producción asignando parte de la misma al trabajo a façon, posibilitando la continuidad de la fabricación del producto Acondicionador de Aire, sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo también así positivamente a mantener la actividad de la empresa Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.