Un evento social de cerveza solidaria

La jornada incluyó propuestas culturales y gastronómicas, y lo recaudado fue destinado a instituciones del distrito bonaerense de Quilmes.

Con una asistencia masiva, se llevó a cabo la primera edición del Festival de la Cerveza en Quilmes. Allí se reunieron emprendedores y emprendedoras cerveceras locales, y se realizó la presentación oficial de la cerveza artesanal Festibier Solidaria Somos Q.

El evento contó con la participación de trece productores y productoras de cerveza artesanal locales, y de diferentes foodtrucks y stands gastronómicos.

Además, se pudo vivir la experiencia de entretenimientos pensados para toda la familia como la exposición de autos y motos, a cargo del grupo local Scrappile Custom; barbería con Argentina Corta; tatuadores de la Cooperativa de Trabajo Kalakas Estudio Limitada, y DJs en vivo.

El subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local comunal, Ariel Domínguez señaló: “Agradecerles a los productores cerveceros independientes de Quilmes que en conjunto fabricaron la cerveza artesanal de nuestra ciudad y que lo recaudado de esa cerveza va a ir destinado a terminar una canchita en el barrio Km 13, ahí en avenida Santa Fe, para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas de Quilmes de ese espacio”, y enfatizó: “Es lo que venimos trabajando desde que iniciamos la gestión, la alianza público-privada sabiendo que en conjunto podemos hacer grandes eventos, grandes cosas como la cerveza solidaria y este es el resultado, que disfruten los vecinos y vecinas, y verdaderamente tener una identidad como ciudad, que Quilmes es la ciudad de la cerveza y que todos nos sintamos parte de esto”.

En el marco del festival y cumpliendo con la ley que prevé que haya misma cantidad de agua que alcohol, se destacó la presencia de un puesto de hidratación el cual fue donado por AySA sumado a un stand de Conductor Designado fomentando así, la concientización del consumo responsable.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Quilmes.