Edición n° 2738 . 21/05/2024

Un encuentro que reúne a diversas regiones del país

Productores y productoras mostraron su trabajo y participaron de una iniciativa nacional que busca promocionar las actividades productivas locales.

La Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan Fecoagro Limitada, de San Juan, participó de una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica) con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria (Inta) y la Fundación ArgenINTA.

Este evento se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se convocaron diferentes productores y productoras que integran el proyecto Alma Rural, un espacio de comercialización para la agroindustria familiar.

FecoAgro, junto a otras variadas iniciativas, participó ya que es una importante organización que produce entre 200 mil y 220 mil kilogramos de semillas hortícolas por año, más de 35 especies y 70 variedades nacionales creadas junto al INTA, que se adaptan a todos los suelos y climas del país.

En relación a este encuentro, como integrante de FecoAgro, Karina Torrente expresó la importancia de estar presentes: “Es un orgullo compartir la tarea que realizan decenas de mujeres cooperativistas sanjuaninas y trabajar para asegurar todas estas fuentes de sustento familiares. Esto pone en valor y ayuda a fortalecer todos aquellos productos que realizamos: semillas, dulces o conservas que forman parte de las economías regionales”.

Fecoagro es una entidad conformada por 29 Cooperativas agropecuarias de la provincia de San Juan, que se encuentran distribuidas en los 4 valles de la provincia: Tulum, Calingasta, Jáchal e Iglesia. Todas, agrupan aproximadamente a unas 600 familias de pequeños productores y productoras.

Fuente: El Portal de las Cooperativas