Edición n° 2710 . 23/04/2024

Último fin de semana en Tecnópolis

Llega el último fin de semana, de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, en su edición 2022. El sábado 22 y domingo 23 de octubre, Tecnópolis ofrecerá múltiples actividades para grandes y chicxs. Natalie Pérez, Los del Fuego, Bhavi, Bersuit, Kapanga, Sara Hebe, Martín Rechimuzzi y Pedro Rosenblat son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios en el cierre de la megamuestra. Por su parte,Canticuénticos, El gran baile de Zamba y Nina, la obra del Teatro Nacional Cervantes «Seres Imaginarios», Les Ivans, Los Rockan, Pakarap, son parte de los destacados para las infancias.

Las actividades del sábado 22 de octubre estarán enmarcadas en el festival «Abuelas 45 años. La búsqueda continúa». En reconocimiento a la inclaudicable búsqueda por recuperar la identidad de todxslxsnietxsapropiadxs durante la última dictadura cívico-militar, esa jornada se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. En homenaje a ellas y a su lucha, Tecnópolis presenta este festival conespectáculos, conversatorios, muestras y actividades especiales destinadas a grandes y chicxs.

Programación artística para infancias
22 y 23 de octubre

Sábado 22 de octubre

En el último sábado de la edición 2022, Tecnópolis invita a celebrar a las Abuelas de Plaza de Mayo, en su 45° aniversario para seguir amplificando la búsqueda de lxs nietos que faltan.

En el Escenario Juana Azurduyla conducción de los festejos estará a cargo de NatuMaderna y Juan Amorín.En primer lugar, a las 15 hs, se presentará El Gran Baile de Zamba y Nina y a las 16 hs los Canticuénticos, con una propuesta que combina la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción para las infancias. A las 18 hstocaráBersuitVergarabat. Luego, a las 19 hs, se presentaSara Hebe. Y finalizará la jornada,Bhavi,a las 20 hs.

La Nave de la Ciencia también tendrá programación del festival. A las 15 hsse presenta A propósito de la duda, dirigida por Daniel Fanego,de Teatro x la identidad.A las 17 hs habrá una función deEl asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile.

En Auditorio Cultura a las 17 hs se presentará Julio Leiva con una charla sobre la transmisión generacional y el rol de la música en la construcción de identidades, junto a Malena D’Alessio y Manuel Gonçalves Granada. Al lado, en la Plaza Siquier, habrá durante todo el día postas con actividades de origami, sellos, tatuajes, collage, estampado de remeras y afiches tipográficos para toda la familia. 

A las 16 hs se realizará una visita guiada por la muestra IDENTIDAD del Parque de la Memoria, que se exhibe en el Espacio Araucaria del Predio Ferial; contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA). 

En el Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro, se presentarán dos funciones de Seres Imaginarios a las 16 y 18.30 hs. Una obra inspirada enEl libro de los seres imaginarios, escrito por Jorge Luis Borges en colaboración con la escritora Margarita Guerrero que hoy, llega al teatro como una comedia musical para toda la familia. La pieza propone «un divertido viaje con aquellos seres fantásticos y divinidades que han sorprendido a la especie humana desde la antigüedad».

Además, el espacio Sopa de Libros volverá a tener actividades de narración con interpretación en LSA-E: a las 15.30 estará «Manos Libres», y a las 17 y 18 hs,«Otra vez sopa». En el Auditorio Orgullo Nacional habrá una clase abierta de Carnavalito a las 14 hs. Y en el Asombroso Parque de Zamba y Nina, las familias podrán disfrutar del Paka Rap por la Identidad a las 16 hs. Además, de 14 a 19 hsPakapaka invita al Taller de Sueños.

Domingo 23 de octubre

La programación del domingo para las infancias empieza en el escenario Juana Azurduy a las 16 hscon El gran baile de Zamba y Nina, el espectáculo del Canal PakaPaka para jugar, cantar y aprender entre todxs. Luego, a las17 hs, será el turno de Los Rockan, una banda que propone un recorrido rockero de las canciones más emblemáticas de la gran Maria Elena Walsh, en un espectáculo intergeneracional.

En el Escenario Juana Azurduy, a las 19 hs se presentan Los del fuego. A las 20 hs el gran cierre estará a cargo de Natalie Pérez. A las 17 hs en Auditorio Cultura vuelve “Saliendo que es eléctrica”, con Martín Rechimuzzi y Pedro Rosenblat, su programa en streaming, con público en vivo. En el Patio Federal,a las 18 hstocará Kapanga.En la Nave de la Ciencia se presentarán Les Ivansa las 15.30 hs, para dar un show que pone a bailar a lxs más chicxs con sus canciones desde el humor.

Por su parte, en el espacio Sopa de Libros habrá doble jornada de lectura de Obra Parabrújula«De Agua y Sal», una selección de varios textos de autores nacionales que se destacan por su valor lúdico y estético. Interpretados por Claudia Stella, a las 17 y 18 hs. Además, en el Auditorio Orgullo Nacional habrá una clase abierta de Carnavalito, a las 15 hs.

En el Domo Danza, de 16 a 18.30 hs, se realizará un encuentro para visibilizar las Afrodescendencias con muestras, talleres, performances, desfiles y mucho más.Durante todo el día se podrá participar en los Talleres de Malabares y Equilibrio, y laspostas con glitter, collages y origami, en la Plaza Siquier.


TECNÓPOLIS. Arte, Ciencia y Tecnología
Ministerio de Cultura de la Nación