Edición n° 2737 . 20/05/2024

Turismo al toque:destacan importante movimiento de turistas durante el primer mes del año en Chascomús

Desde la comuna local destacan que hasta momento se registra para esta primera quincena de enero, el 70% de reservas hoteleras y se proyecta llegar a un 85% de ocupación, con una importante afluencia de turistas.Tras el lanzamiento oficial y las fiestas de fin de año, comenzó la temporada turística de verano 2023.Al momento se registra para esta primera quincena de enero, el 70% de reservas hoteleras y se proyecta llegar a un 85% de ocupación, con una importante afluencia de turistas.

Chascomús se prepara con perspectivas positivas ante un exitoso año que generó un importante impacto económico para el sector turístico, la provincia marcó un nuevo récord de visitantes y nuestra ciudad sigue siendo uno de los destinos elegidos por los turistas de distintos puntos para disfrutar de la variedad de experiencias que ofrece.

“La planificación de todo el año, el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y la fuerte promoción de la ciudad, es lo que nos posiciona como un buen destino para que turistas nos conozcan o que vuelvan a visitarnos”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Entre los principales atractivos que brinda nuestra ciudad, se encuentran festivales, shows en vivo, gastronomía, eventos deportivos, actividades recreativas, acuáticas, culturales, hasta la tradicional propuesta del Carnaval Infantil.

“Este movimiento significará una inyección de liquidez para el rubro hotelero y gastronómico, y para todo el sector comercial de nuestra ciudad”, agregó.

Chascomús cuenta con aproximadamente 3293 plazas hoteleras habilitadas y capacidad para 5800 personas en los campings. En este sentido, cabe destacar que desde la Oficina de Informes se da información a los turistas, de alojamientos habilitados y se difunde también a través de las redes oficiales de la Municipalidad.