Tristán Bauer: “Nos parece fundamental que se filme en cada una de nuestras provincias”

En la segunda jornada de Cultura Federal en Chaco, el ministro de Cultura visitó el rodaje de “El Triángulo”, serie seleccionada por el programa Renacer Audiovisual. Además encabezó el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Teatro que se llevará a cabo en Chaco del 29 de septiembre al 6 de octubre.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, arribó a Resitencia para participar de la quinta edición de Cultura Federal, el programa que impulsa el Ministerio de Cultura para profundizar el federalismo en todo el país.

Durante la tarde visitó la localidad de Colonia Benítez, donde se está llevando a cabo el rodaje de “El Triángulo”, la serie de seis capítulos seleccionada por el programa Renacer Audiovisual, convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a través de Contenidos Públicos S.E. 

“Me parece muy importante romper con esa hiperconcentración de la producción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a mi me tocó en suerte, además de hacer algunos largometrajes y documentales, crear dos canales de televisión como Encuentro y Paka Paka para nuestros niños y niñas. Lo hicimos en Buenos Aires pero con tiempo empezamos a abrir la producción a distintas provincias, y por eso en el concurso donde trabajaron muchas instituciones, el INCAA, Canal Encuentro, el Ministerio de Cultura, quisimos hacerlo  bien amplio”.

“Nos parece fundamental lo que están haciendo ustedes, esto de filmar en cada una de nuestras provincias, de nuestras localidades, para nosotros es fundamental y queremos seguir haciendo; aprendí en mi vida de cineasta y en los canales de televisión, que es importantísima la calidad, dar lo mejor de nosotros, el mayor de los esfuerzos para construir calidad”, resaltó el Ministro. 

Asimismo, agregó: “Este proyecto es muy importante, es importante que aparezcan las diferentes miradas, creemos en ese concepto de la diversidad cultural, queremos pedirle que sigan dando lo mejor de ustedes, tenemos que construir esta producción audiovisual que se hace desde los distintos pueblos y distintas comunidades”.

Se presentó la 36º Fiesta Nacional del Teatro

Será del 29 de septiembre al 6 de octubre, con la presentación de más de 60 producciones en 30 localidades. Se anunció la entrega de equipamiento técnico a las 16 salas de teatro independiente que participan del evento, con una inversión total de más de 50 millones de pesos aportados por los Gobiernos nacional y provincial.

Desde el Teatro La Máscara, en la ciudad de Resistencia, se presentó este la 36º Fiesta Nacional del Teatro que tendrá lugar del 29 de septiembre al 6 de octubre próximo en la provincia.

El acto fue encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el titular del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

“Estoy seguro que aquí en Chaco la Fiesta Nacional del Teatro brillará en todo su esplendor, que esta fiesta será una semilla más que dará sus frutos”. “Estamos acá porque creemos en una cultura federal, no en una que se diseña desde los escritorios”, resaltó el ministro.

El gobernador del Chaco, señaló por su lado: “Es una enorme distinción como provincia recibir a la Fiesta Nacional del Teatro, nos sentimos orgullosos de poder recibir a las distintas expresiones teatrales que han sido seleccionadas. Muchas gracias por confiar en el Chaco, no tengo dudas de que esta fiesta será un éxito porque Chaco es una provincia que se distingue por este tipo de acontecimientos culturales”.

Gustavo Uano, titular del Instituto Nacional del Teatro, consideró: “Es importante concebir al teatro como un servicio público, es uno de los principales objetivos de nuestra gestión, que cada vez más familias puedan acercarse y disfrutar del teatro”. 

Jimena Sivila Soza, secretaria general del Consejo de Dirección y regional del NOA, anunció que “el Instituto Nacional del Teatro va a invertir más de veinte millones de pesos en salas de teatro, la mayoría en Chaco pero también situadas en Corrientes y Formosa”.

Para finalizar, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, señaló: “Chaco tiene pujanza de actividad teatral, por eso nos enorgullecemos en recibir a la Fiesta Nacional del Teatro”. “Del 29 de septiembre al 6 de octubre en las diez regiones culturales de la provincia se podrá vivir esta fiesta. ¡Viva el teatro chaqueño! ¡Viva el teatro nacional!”, concluyó.