Edición n° 2747 . 30/05/2024

Tras paralizar su producción por la caída de la demanda, Petroquímica Río Tercero presentó procedimiento de crisis y se teme por el futuro de las fuentes laborales

Fue luego de anunciar una parada por un mes en la planta de hidrocarburos. Allí se produce espuma de poliuretano para la fabricación de colchones. Trabajan en la planta 80 operarios. La presentación fue realizada ante el ministerio de Trabajo, por la caída estrepitosa en las ventas.

Luego de anunciar la paralización de su planta por un mes, Petroquímica de Río Tercero presentó el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, aumentando la preocupación entre los 80 trabajadores que prestan servicio en la empresa.

Así lo confirmó el abogado del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Eugenio Biafore quien resaltó que la empresa formalizó el pedido el pasado miércoles, aumentando la incertidumbre entre los empleados.

En declaraciones a FM Sol de Río Tercero, el letrado expuso que cuando una empresa toma esa opción “es para habilitar posteriormente a despidos o suspensiones con quita de sueldos”.

“Por eso estamos en diálogo permanente para evitar estos inconvenientes”, señaló Biafore, quien aclaró que “recién el miércoles, el sindicato recibió formalmente el pedido”.

Tras paralizar su producción por la caída de la demanda, Petroquímica Río Tercero presentó procedimiento de crisis y se teme por el futuro de las fuentes laborales

Agregó que hasta ahora, la empresa no presentó en concreto cuál es su plan de ajuste, cuestión que podría suceder en una próxima audiencia el miércoles próximo.

Petroquímica Río Tercero (PR3) había formalizado la parada de su planta TDI en el sector de Hidrocarburos, dedicada a la producción de espuma de poliuretano para la fabricación de colchones.

En un comunicado emitido el 21 de marzo pasado, la empresa había señalado que “la mayoría de los clientes de la empresa a quienes le provee espuma de poliuretano se han visto afectados desde enero de este año con una caída importante de sus ventas, lo que impactó directamente en PR3”.