Edición n° 2796 . 18/07/2024

«Traidores a la patria y delincuentes», la reacción de Milei en las redes tras el rechazo del DNU

Una vez más, el presidente utilizó «X» para cargar contra la «casta política» y exponer a los senadores que votaron en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia.

El presidente Javier Milei siguió, primero desde Casa Rosada y luego en Olivos, la sesión en el Senado en la que fue rechazado el decreto de necesidad y urgencia 70/2023. Como era de esperarse, el mandatario ultraderechista se mostró hiper activo en las redes sociales antes, durante y después de la sesión con posteos en tono amenazante para los legisladores que votaron en contra del DNU.

Desde la Quinta Presidencial, Milei recibió la noticia que no quería, e inmediatamente comenzó con su habitual catarata de posteos y «Me Gusta» en la red social «X» incitando al odio y apuntando contra los senadores que le bajaron el pulgar al decreto.

Los primeros posteos a los que reaccionó el mandatario fueron los de la cuenta del troll «Milei SheIby». «LA CASTA POLÍTICA VS EL PUEBLO ARGENTINO. Los que están en rojo, son todos traidores a la patria, que quieren que siga todo igual. No les importan los pobres, no les importa el país. Solo les importan sus curros de políticos chorros. #LaCastaResiste», fue la primera réplica de Milei. Acto seguido, resposteó: «En 2025 TODOS A VOTAR a los Diputados y Senadores que Javier Milei ponga en sus listas. #LaCastaResiste??? Si, pero no por mucho tiempo más».

Luego, republicó las palabras de su CM de Tik Tok, Iñaki Gutiérrez: «Primera vez en la historia que una persona honesta y que no hizo nunca política llega a presidente. Primera vez en la historia que la política rechaza un DNU. Nunca quedó mas claro son ellos y sus privilegios contra el pueblo».

Horas antes de la votación, el presidente faveó una publicación respecto a la moción solicitada por el senador libertario Ezequiel Atauche -que pretendía postergar el debate- que decía: «Ahí están los teléfonos, internos e mails de estos delincuentes. Con suerte 1 de los 38 asesores va a atender. Ahí tienen los nombres en rojo de los que voltearán el DNU, buscan en la lista y están todos los datos para mandarles un mensajito».