Edición n° 2650 . 23/02/2024

Trabajadores registrados: créditos de hasta $400.000 a 48 meses con tres de gracia y a mitad de la tasa de interés

MEDIDAS PARA LOS TRABAJADORES

Es otro de los anuncios de Sergio Massa realizados este domingo. «Se va a poder hacer con un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten de el sueldo», dijo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo una línea de créditos para trabajadores registrados de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.

A través de redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles».

El ministro detalló que «el programa tiene fondos disponibles por 400.000 millones de pesos y la tasa de interés es la mitad de la que se paga actualmente sobre el saldo de las tarjetas de crédito».

Massa indicó que el préstamo «se va a poder hacer con un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten de el sueldo».

Finalmente, el ministro dijo que «en las próximas horas, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Fernanda Raverta) dará más detalles del sistema».