Edición n° 2653 . 26/02/2024

Todo previsible: después del super ajuste, el Fondo Monetario Internacional salió a respaldar las medidas

La titular del FMI y el staff del organismo saludaron los anuncios de Luis Caputo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su rápido apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y sostuvo que «estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario».

Fue la propia Kristalina Georgieva, desde sus redes sociales, que salió a respaldar la mega devaluación, eliminación de subsidios a las tarifas de servicios públicos y transporte, y la liberación total de precios que impondrá desde mañana el nuevo gobierno de Javier Milei.

«Acojo con beneplácito las medidas decisivas anunciadas por el presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar los desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país», dijo la titular del FMI.

Vale recordar que, aun en plena campaña electoral, el propio Milei había dicho públicamente que el FMI iba a estar de acuerdo con sus primeras medidas económicas porque eran «más duras que el ajuste que pide el mismísimo Fondo».

Casi al mismo tiempo que Georgieva, el organismo emitió un comunicado en el que dice que «estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad (sic) y fortalezca el regimen cambiario».

Fuente: Tiempo Argentino