Edición n° 2761 . 13/06/2024

TODESCA BOCCO:  «LA OPOSICIÓN DEBE SER RESPONSABLE CON LAS COSAS QUE DICE»

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó esta mañana que la oposición “tiene que tomar la  responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y porque” y destacó que “la Argentina tiene problemas de acceso al mercado internacional porque lo perdimos en el 2018, a partir de una deuda muy importante con el FMI que la contrajo el gobierno anterior e implica una demanda fuerte sobre los números públicos”

Todesca Bocco, en declaraciones radiales, detalló al respecto: “La deuda pública total del sector público sobre el PIB en Argentina a fines de 2015 era de 53%, mientras que a fines de 2019 era de 90% y hoy se encuentra en 80%. La deuda pública externa era del 14 % en 2015 y la subieron a 43% y hoy está en 28,5%. Esos son los números, esa es la realidad”.

Nosotros en ningún momento hicimos ninguna declaración para desestabilizar al gobierno anterior. Todo lo contrario” enfatizó.

“Hay un par de sectores en la economía argentina que en los próximos 2 o 3 años van a dar un cambio en la balanza de pagos muy importante, entonces este es un momento para aprovechar, para capacitar a los chicos jóvenes. de la agenda de la producción” finalizó la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

“La clave está en como generamos una situación mejor en nuestro país y esa es la agenda que estamos tratando de instalar: el litio, el petróleo y el gas, los servicios basados en el conocimiento, los marcos regulatorios para estas cosas. Me parece que la clave está ahí: en cómo creamos una situación mejor para la Argentina. Luego la gente votará y elegirá quien quiere que la conduzca los próxi+mos 4 años”  puntualizó Todesca Bocco.