Edición n° 2739 . 22/05/2024

TeLeFé cerró su área destinada a la ficción y despidió a 150 trabajadores

El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.

En medio de la crisis económica general de la que los medios de comunicación no son ajenos se conoció el cierre del área de ficción de TeLeFe. Se trata de una de las empresas más prolíficas hasta en el sector junto con la también paralizada PolKa.

En un primer momento quien dio la noticia fue el periodista Nacho Rodríguez que sorprendió en sus redes sociales y comunicó la drástica decisión que tomó TeLeFe en medio de un contexto muy delicado. “Acaba de cerrar el área ficción del canal”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Tras esta medida, el canal de las tres pelotas despidió a 150 trabajadores que formaban parte de la producción, según agregó Rodríguez.

TeLeFé cerró su área destinada a la ficción y despidió a 150 trabajadores que formaban parte de la producción

Quien también se refirió al tema fue Ángel De Brito que en sus redes sociales escribió: “Con el cierre del departamento de ficción de TeLeFe, se despide la ficción de los canales de aire. Polka no tiene proyectos para las dos próximas temporadas. El 9 y América no producen ni coproducen hace años. Y la TV pública dejó de hacerlo con el cambio de gobierno”.

Hoy en la grilla de TeLeFé se pueden ver las producciones extranjeras Melissa, Todo por mi hogar y Café con aroma a mujer.

La ficción nacional queda ahora reducida a las plataformas de streaming, donde sí han aparecido producciones exitosas como El encargado, Los protectores, Santa Evita y Terapia alternativa, entre otras.