Edición n° 2790 . 12/07/2024

Tecnópolis fue el escenario de la visibilización del asociativismo

Más de sesenta entidades de la economía social y solidaria celebraron el trabajo y el encuentro productivo.

En el auditorio Mario Cafiero, INAES realizó el cierre de la edición 2022 del Pueblo Cooperativo y Mutual. Durante el encuentro, que fue seguido de manera virtual por más de treinta cooperativas y mutuales de distintos puntos del país, se proyectó un video que dio cuenta de la magnitud de la tarea realizada durante estos dos años, con más de cien cooperativas y mutuales de todo el país, cuarenta federaciones representando a sus 1.500 entidades asociadas y trece radios comunitarias de siete provincias.

Quienes representaron a las entidades participantes de la muestra, compartieron sus experiencias contando sobre las nuevas oportunidades de trabajo que se generaron y la cantidad de puertas que se abrieron, a partir de presentarse en sociedad en el predio de Villa Martelli.

“Tecnópolis, además de visibilizar las políticas públicas, es mucho de lo que ustedes hacen y expresaron. Es experiencia y conocimiento de lo que significan el cooperativismo y el mutualismo. Este año tuvimos tres millones de visitantes y recuperamos a las escuelas que a causa de la pandemia no pudieron estar los años anteriores”, afirmó la directora del espacio multicultural, María Rosenfeldt.

“Estamos pensando el lema del 2023 que tiene que ver con los 40 años de democracia y la mirada hacia el futuro, por eso, los invitamos y esperamos encontrarnos en los Atardeceres de Tecnópolis en esta nueva edición de verano para seguir mostrando a esta economía más solidaria para construir un mundo mejor”, reflexionó.

Por su parte, el presidente del INAES, Alexandre Roig, expresó que “se encuentren las distintas entidades de todas las provincias del país en una construcción federal es un logro. Además es simbólico, el nombre de Pueblo cooperativo y mutual. Es fundamental que en estos 40 años de democracia, en su mirada al futuro, el cooperativismo y el mutualismo tiene que ocupar un lugar central”.

Al finalizar se hizo entrega a las entidades participantes de los certificados como integrantes del Pueblo cooperativo y mutual de Tecnópolis 2022.

Fuente: El Portal de las Cooperativas