Tandanor firma un convenio de colaboración con el Polo Tecnológico y Social del Sur de CABA

El Astillero Tandanor abrió sus puertas para la presentación del Polo Tecnológico y Social de las Comunas 4 y 8 el viernes 3 de junio. La firma de un convenio de intercambio entre ambas instituciones busca impulsar las energías productivas y tecnológicas de la comunidad y su vínculo con la industria.

( Motor Económico ) La actividad contó con la participación de autoridades de Tandanor y referentes del Consejo Económico y Social Territorrial CABA (CEST CABA). Asimismo, representantes del mundo de trabajo, del sector pyme y del ámbito de la educación y la formación profesional aportaron su visión acerca de la iniciativa.

“Firmamos un Convenio Marco de Colaboración e Intercambio con el Polo Tecnológico y Social que posibilitará dar impulso a las energías productivas y tecnológicas de la Comunidad y su relación con la industria. Apoyamos y promovemos este proyecto”, detallaron autoridades de Tandanor, el astillero con participación estatal mayoritaria dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

El Polo Tecnológico y Social funciona desde el 3 de abril en la sede de la Sociedad de Fomento General Paz, histórica institución con sede en el Barrio de Villa Lugano. Entre sus objetivos, el proyecto intenta acercar a la comunidad distintas capacitaciones sobre temáticas vinculadas a la economía del conocimiento y la formación profesional.

“Nos proponemos impulsar el desarrollo productivo con incorporación de Industria 4.0 en las Comunas 4 y 8, situación que genera trabajo calificado, favorece la inclusión social y reduce la brecha digital existente”, señaló el ingeniero Carlos Norryh, referente del CEST CABA. La firma del convenio con Tandanor constituye un claro avance en dicha dirección.

“Desde nuestro espacio buscamos integrar una ciudad productiva apostando a un desarrollo que sea inclusivo. El acuerdo con el Astillero Tandanor es un gran paso, lograr la capacitación en el territorio posibilita nutrirse de mano de obra a nivel local”, confirmó el referente de PYMES SUR.