Sonia Alesso: «Mientras el mundo está discutiendo una reducción de las jornadas escolares, acá se plantea una extensión»

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, consideró que «si hay fondos nacionales para invertir en educación», sería más eficaz «extender escuelas de jornada completa». También sostuvo que «tiene que haber una convocatoria» a docentes luego de la propuesta que lanzó el Ministerio de Educación de extender una hora la jornada escolar simple.

En diálogo con FM La Patriada, la referenta gremial enfatizó que «mientras el mundo está discutiendo una reducción de las jornadas escolares, acá se plantea una extensión». Además, contó que «a muchos docentes al conocer la noticia les generó una gran alerta». «Nos enteramos por los medios», agregó.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Alesso señaló que «no se pueden comparar las condiciones materiales y económicas de las escuelas suizas con las del conurbano». También remarcó que en el sistema educativo «hay prioridades que deberían ser abordadas antes de cualquier modificación». «Se necesitan jardines de infantes y escuelas secundarias y mejorar la infraestructura escolar», afirmó.

«Hoy un docente para poder tener un salario digno trabaja doble turno. Si se alarga la jornada, ese docente tiene que dejar un puesto de trabajo», explicó Alesso.  Remarcó que «el salario de un docente es alrededor de 70 mil pesos». Y señaló que no es suficiente con un solo cargo «para llegar a fin de mes».

En el cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Alesso contó: «Estamos pidiendo una reunión de paritaria con los docentes». Y sostuvo: «En las reuniones del Consejo tenemos voz pero no voto».