Edición n° 2765 . 17/06/2024

SMATA firma otro aumento bimestral de casi el 40% para los trabajadores de terminales y mantiene la actualización salarial por inflación

Tras conocerse el índice de inflación de diciembre, el gremio de mecánicos SMATA pactó un nuevo incremento bimestral para los operarios de las terminales automotrices. Se trata de un 38.85% a cobrarse desde el 1° de enero.

El poderoso Sindicato de Mecánicos (SMATA), que lidera el binomio Ricardo Pignanelli y el ahora diputado nacional electo Mario «Paco» Manrique, pactó con un nuevo incremento bimestral de haberes para los trabajadores de la actividad que cumplen funciones en las terminales automotrices.

Por la disparada inflacionaria y la delicada situación económica del país, el gremio mantuvo el esquema de actualización bimestral que rompe con la histórica paritaria trimestral del sector que ya tenía más de 10 años de vigencia.

Se trata de un incremento del 38.85%% que regirá por este bimestre y se aplicará en los haberes desde el 1° de enero.

#EXCLUSIVO Con los datos del Indec en la mano, SMATA sostuvo el esquema aumentos bimestrales para las automotrices y firmó un 22,3% para noviembre y diciembre

Al acuerdo se llegó con los números del IPC de diciembre en la mano para no perder poder adquisitivo. La metodología que se suele aplicar pero por un período más corto.

El próximo incremento por inflación se dará con la suma de los meses del IPC de enero más febrero

El de mecánicos es uno de los gremios más potentes de la industria, con 4 grandes convenios de rama. Desde hace mucho tiempo se convirtió en una de las referencias salariales ineludibles para el sector en material de ingresos.