Edición n° 2736 . 19/05/2024

Sergio Uñac anunció financiamiento por más de $2.600 millones para Pymes sanjuaninas

El gobernador de San Juan, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, anunciaron estas nuevas herramientas con el objetivo de potenciar el crecimiento del sector productivo y generar empleo.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunciaron la puesta en marcha de líneas de financiamiento productivo, las cuales tendrán como beneficiarias a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

La bonificación de tasas será de $2.696 millones, los cuales estarán destinados a promover las inversiones y facilitar el acceso al crédito.

Al respecto, Uñac -acompañado del ministro de Producción, Ariel Lucero- dijo que “estos recursos nos permitirán continuar potenciando la actividad privada en la provincia. Estas líneas de financiamiento que pondremos a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas vienen a fortalecer algo importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades”.

También agradeció el apoyo de Nación, “que se traduce en herramientas para el sector privado, para que este pueda desarrollarse, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

A su vez, Kulfas expresó que el Gobierno nacional promueve “una agenda de trabajo federal, para que las políticas lleguen a cada rincón del país. Con el gobernador de San Juan estamos fortaleciendo un esquema de financiamiento para acompañar a las cadenas productivas estratégicas de la provincia, promover el acceso al crédito y la inclusión financiera de las Pymes”.

Y agregó: “Hoy estamos anunciando, por ejemplo, una línea para productores vitivinícolas con una tasa del 19,5% anual, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Provincia de San Juan, aportando fondos para subsidiar la tasa”.

51871313645 2615de79a6 b

Dentro de los beneficios que anunciaron, se encuentra la línea de financiamiento Vendimia 2022, que está destinada a la cosecha, al acarreo de uva y a la elaboración de productos vitivinícolas. El monto total será de $700 millones. Asimismo, estos créditos tendrán una tasa final del 19,5% que está bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y la provincia de San Juan.

Con esta línea de financiamiento, las micro, pequeñas y medianas empresas destinadas a este rubro de la provincia podrán adquirir el préstamos por un monto equivalente a 2.000 salarios mínimo, vital y móvil; además, tendrán un plazo de devolución de hasta 300 días.

En paralelo, los funcionarios informaron sobre la ampliación de la línea Desarrollo Federal a $1.000.000.000. La misma, brinda créditos de hasta $40 millones, con un subsidio de la tasa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo del 8%, para los proyectos de inversión productiva de mipymes de San Juan.

Además, Uñac y Kulfas firmaron un acta acuerdo en la cual el Fondo de Garantía de San Juan recibirá aportes del Fondep y reafianzamiento del Fondo de Garantías Argentino por $496.000.000. Esto beneficiará a las Pymes sanjuaninas, para que la mayor cantidad de ellas puedan acceder al crédito formal o conseguir mayores montos y mejores condiciones financieras.

Asimismo, los funcionarios dieron a conocer el fondeo por $500.000.000 para agentes financieros provinciales. Con esto, se podrán otorgar créditos estratégicos privados por un monto desde $40.000.000 hasta $100.000.000 por mipyme. Este financiamiento está destinado a proyectos de inversión con la posibilidad de agregar capital de trabajo hasta un 20% del total.

En el anuncio, también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero.Escrito por Camila Olivera