Edición n° 2658 . 02/03/2024

Sergio Massa y Axel Kicillof se reunieron en Mar del Plata

El ministro de Economía arribó a la ciudad y mantuvo un encuentro con el gobernador en el NH Gran Hotel Provincial. La temporada de verano y los efectos del fallo de la Corte Suprema en el conflicto por la coparticipación fueron algunos de los temas

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, está en Mar del Plata y hoy mantuvo una reunión con Axel Kicillof quien arribó el viernes.

La actualidad de la temporada de verano, los efectos del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por la coparticipación, y la actualidad de la provincia de Buenos Aires fueron algunos de los temas que abordaron en la reunión realizada en el NH Gran Hotel Provincial.

De esta maneras, muchas de las principales figuras de la políticas nacional confluyen este fin de semana en Mar del Plata. El Presidente Alberto Fernández se encuentra en la residencia de Chapadmalal donde hoy mantuvo una reunión con funcionarias y ministras, y varios ministros y funcionarios de la Nación y la Provincia se encuentran en la ciudad.

“Con Sergio Massa tuvimos una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, resumió Axel Kicillof.

Durante el encuentro, que se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense, Kicillof le exhibió a Massa una planilla “municipio por municipio” con la merma de fondos que tendrán los 135 distritos bonaerenses una vez que empiece a instrumentarse el fallo de la Corte, que llevará al Fondo de Financiamiento que recibe la Provincia de la Nación a un piso de 0.55 puntos, explicaron las fuentes consultadas.

En este escenario, en la Gobernación bonaerense consideran que “no hay manera de hacer cumplir el fallo de la Corte sin perjudicar al resto del país”. De acuerdo a fuentes cercanas a Kicillof, con Massa también “hablaron de los muy buenos números que viene dejando la temporada de verano en materia de consumo, superando las expectativas de ocupación y movimiento”.

Kicillof comunicó el encuentro con el ministro de Economía en las redes sociales. “Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, tuiteó el gobernador. En la foto, a ambos se los vio vestidos de manera informal.