Edición n° 2504 . 30/09/2023

Sergio Massa viajará a Washington para cerrar el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía buscará sellar las negociaciones para determinar las pautas del mismo y anticipar futuros desembolsos. Aseguran que el fin de las conversaciones «está muy cerca»

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington, Estados Unidos, para poder cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fines de junio. En el Gobierno hay optimismo y aseguran que el fin de estas conversaciones “está muy cerca”.

Desde el Palacio de la Hacienda aseguraron que tienen “apuntado para mediados de este mes, entre el 12 y 20” al viaje de Massa a EE. UU, según informó Ámbito. La idea es poder cerrar la negociación y volver con un nuevo acuerdo a Argentina.

En medio de un escenario complicado por la sequía del último tiempo, algunos dirigentes trabajan en China para poder aportar. Justamente, ellos son el principal oponente de Estados Unidos y el accionista con mayor peso, lo que podría ser otra forma de presionar directamente.

“Estamos recibiendo un gran apoyo de China en cuestiones concretas y también en la gestualidad”, aseguraron. Ante esto, en el Gobierno son optimistas con el adelanto de desembolsos y están convencidos que el FMI aceptará adelantar. “Nadie quiere atravesar una revisión en septiembre con todo lo que implica la dinámica electoral en Argentina”, detallaron.