Edición n° 2740 . 23/05/2024

Sergio Massa: «Es tiempo de rebelarse para defender los derechos»

El candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que «se están discutiendo dos Argentinas» y llamó a los jóvenes a «votar en defensa de la soberanía». «Ustedes son los protagonistas del país que viene», aseguró.

Sergio Massa aseguró que «es tiempo de rebelarse para defender los derechos». El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se dirigió a los jóvenes en el marco del Día del Estudiante y los convocó a «votar en defensa de la soberanía».

«Hoy es tiempo de rebelarse no desde un posteo en la red social, sino desde defender lo que les es propio», sostuvo Massa durante la inauguración del Nuevo Parque Municipal de la Ribera de Quilmes, en un acto que encabezó junto a la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

«Es tiempo de rebelarse para defender las becas Progresar que ellos les quieren sacar. Es tiempo de rebelarse contra aquellos que dicen que el Estado no tiene por qué darles las computadoras. Es tiempo de rebelarse contra los que les quieren cobrar la universidad», enumeró el ministro.

Télam

Añadió que «es tiempo de defender la libertad de cada uno, pero la libertad no es que los manden a trabajar de esclavos sin derechos, sino que tengan un trabajo con derecho a la jubilación, vacaciones pagas e indemnización por despido».

En ese sentido, señaló que «es tiempo de rebelarse contra aquellos que los quieren transformar simplemente en un número en la economía y decirles que ustedes son los protagonistas de la Argentina que viene».

«Los queremos soñando y proyectándose y no solamente condenados a opinar desde un posteo sobre lo que los otros proponen como rebeldía, que es simplemente condenarlos a que cada uno se las arregle como pueda», afirmó el ministro en alusión a las propuestas de Javier Milei.

Télam

«Quiero que el Estado les garantice la seguridad y que la escuela los abrace, que los pibes vayan en su mochila con una notebook y no con un arma, porque esas son las dos Argentinas que se están discutiendo», sostuvo.

Massa cerró su discurso con un pedido especial a los jóvenes. «Acá están varios de nuestros veteranos de Malvinas que arriesgaron su vida por nuestra Patria. Nada más lejano a la libertad y a la identidad de nuestra Patria que pretender regalar, devolver o negar nuestra soberanía en las Islas Malvinas», señaló.

«Nuestros pibes cantaron durante el Mundial con orgullo y alegría que jamás iban a olvidar a los pibes de Malvinas. Rebelarse también es votar en contra de aquellos que niegan la soberanía. Por eso llamo a los jóvenes que creen en la Nación, que creen en la celeste y blanca, por la memoria de nuestros héroes que tenían la edad de ellos cuando fueron a Malvinas, a votar en defensa de nuestra soberanía», concluyó.