Edición n° 2747 . 30/05/2024

Sergio Massa en Tucumán: «No nos van a elegir la agenda desde afuera»

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó una ceremonia en San Miguel de Tucumán junto a gobernadores y referentes sindicales.

La ciudad de San Miguel de Tucumán protagoniza una cumbre de la coalición oficialista para relanzar la campaña. Encabezados por Sergio Massa, los gobernadores, referentes sindicales y principales dirigentes de Unión por la Patria llevarán adelante una serie de encuentros de trabajo y movilizaciones que terminarán en un acto para establecer los lineamientos de los próximos 45 días antes de las elecciones 2023.

En su alocución, el ministro de Economía -junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi– señaló que durante las próximas horas se firmarán acuerdos para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias con el objetivo «romper definitivamente con la asimetría y la dificultad que muchas veces el norte argentino tiene que enfrentar para su desarrollo». «No nos van a elegir la agenda desde afuera«, prometió Massa y añadió: «La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos».

«El planteo de pretendernos hacernos volver a esa Argentina del 2001, escondidos detrás de videos de Tik Tok simpáticos, es simplemente un retroceso que no podemos permitirnos», apuntó el candidato de Unión por la Patria. «El Estado es el que va a definir las reglas de igualdad en una sociedad», sentenció y sintetizó que el modelo del oficialismo es «un país de desarrollo con inclusión en que el trabajo, la producción y la educación sean los motores».

Desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de TucumánSergio Massa destacó la movilización hacia la provincia y remarcó que «esa enorme vocación de participación nos genera un compromiso, no solo con los empresarios, intendentes, trabajadores, organizaciones sociales y gobernadores, sino también con la sociedad en su conjunto del norte argentino«.

En ese marco, manifestó su objetivo del «sueño del desarrollo de un país federal supone un nuevo pacto federal y vamos a convocar a un nuevo pacto para que las provincias cada vez tengan más recursos para su desarrollo y menos dependencia del Estado nacional. No ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda» .

«Este encuentro va a representar un antes y un después«, señaló en la previa Juan Manzur, gobernador de Tucumán, adelantó que durante la jornada del sábado habrá un encuentro con los diez presidentes de las uniones industriales de las provincias del norte argentino, junto con empresarios regionales.

También está planificado una reunión en el teatro Mercedes Sosa con gobernadores, vicegobernadores, representantes de la CGT, senadores, diputados e intendentes. Por la tarde será el acto en las instalaciones del Hipódromo de la capital tucumana, donde Sergio Massa cerrará un acto escoltado por 14 gobernadores.

Unión por la Patria en Tucumán

Además del mandatario tucumano y del ministro de Economía, estuvieron presentes en la ceremonia los gobernadores Axel Kicillof de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Raúl Jalil de Catamarca; Ricardo Quintela de La Rioja; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Sergio Ziliotto de La Pampa; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz de Salta; Oscar Herrera Ahuad de Misiones: Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Sergio Uñac de San Juan.

Por su parte, formaron parte de la actividad referentes de primera línea de la órbita sindical: Héctor Daer (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA). Entre otros funcionarios del oficialismo, también participaron los ministros Wado de PedroJorge TaianaMatías LammensJaime PerczykRaquel Olmos y Victoria Tolosa Paz y los diputados Cecilia Moureau Máximo Kirchner.

Por otra parte, este viernes por la mañana tuvo lugar un encuentro que sintetiza parte el acompañamiento territorial que comenzó a movilizarse a favor del candidato de Unión por la Patria: autoridades legislativas tucumanas recibieron a vicegobernadores del Norte Grande. Estuvieron presentes las autoridades de Catamarca, Rubén Dusso; de La Rioja, Florencia López; de Salta, Antonio Marocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y de Jujuy, Carlos Haquim. Los funcionarios reiteraron el respaldo a la figura de Sergio Massa en un futuro escenario electoral de balotaje.