Edición n° 2649 . 22/02/2024

Semillas que viajan por todo el país

Productores y productoras de los cinco valles sanjuaninos, junto a instituciones estatales, distribuyen sus semillas en distintos puntos de Argentina.

La Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan Limitada (Fecoagro), organización que se constituye con más de 30 Cooperativas primarias, produce semillas de hortalizas que son el fruto del trabajo artesanal, la tecnología y el trabajo en equipo de manera solidaria.

Desde hace muchos años la entidad federativa articula con el Programa Prohuerta, del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), la provisión de semillas de estación de diferentes hortalizas y verduras. Recientemente, la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Olavarría entregó más de 350 paquetes de semillas. De este modo, finalizaron el recorrido de la provisión de semillas de primavera-verano en diversas localidades, donde se acercaron las familias a buscar su kit.

Desde la Federación Fecoagro compartieron en sus redes que con esta iniciativa se hicieron presentes en las localidades bonaerenses de Sierras Bayas, Loma Negra, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Hinojo, Recalde, Blanca Grande, Espigas, Santa Luisa y Durañona.

Fuente: El Portal de las Cooperativas