Edición n° 2761 . 13/06/2024

Se realizará el “II Encuentro Federal por la Soberanía”

El próximo 20 de Junio se desarrollará en Rosario entre las 9 y las 15 horas en la Facultad de Ciencias Médicas. Habrá talleres que abarcarán más de 30 temáticas en torno a la soberanía, con más de 100 expositores y la presencia de delegaciones otros países.

En un contexto nacional signado por la entrega de la soberanía nacional por parte del gobierno de Javier Milei, y la pelea por defenderla y recuperarla del pueblo argentino, este encuentro es una oportunidad imprescindible para reunirse, debatir y generar propuestas conjuntas en pos de una Argentina para todos y todas.

Siguiendo los sueños de Manuel Belgrano y los patriotas de mayo, el Encuentro abordará la integridad del problema de la soberanía, desde sus diversas dimensiones: política, económica, social, cultural, ambiental y territorial.

Al igual que en la edición anterior, el Encuentro contará con decenas de paneles y talleres a cargo de destacados referentes de distintos sectores de la sociedad, tanto del ámbito sindical, como político y social, con el objetivo de profundizar el análisis y elaborar propuestas concretas para construir una Argentina libre, justa y soberana.

Retomando la consigna que nuestro pueblo ha hecho carne en cada una de las luchas que recorren el país, «La patria no se vende, se defiende», la convocatoria está abierta  a dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles, económicos y sociales de todo el país a sumarse a este espacio de diálogo y acción colectiva, para que juntos podamos construir un futuro mejor para nuestra nación.

Ya han confirmado su presencia delegaciones de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay; con lo que la segunda edición del Encuentro Federal por la Soberanía espera la participación de miles de asistentes.