Edición n° 2747 . 30/05/2024

Se paralizan las exportaciones: Senasa anunció un paro a partir del lunes por 72 horas

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Bases debido a que «propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en rechazo al proyecto de Ley Bases debido a que «propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total Senasa»

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad, se llevará a cabo desde las 00:00 del lunes 29 al miércoles de mayo inclusive, paralizará las exportaciones agroindustriales y afectará directamente el ingreso de dólares a la Argentina.

Después del dictamen de mayoría del proyecto Ley Bases, firmado el jueves pasado en la Cámara de Diputados, desde ATE expresaron que después de realizar el viernes 26 un Plenario Nacional de delegados y delegadas, se decidió convocar a un paro nacional de 72 horas.

«Ante el dictamen de comisión del proyecto Ley Bases, que propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Senasa, al no estar incluído en los Organismos exceptuados puntualmente en dicho dictamen», expresaron en el comunicado oficial publicado el viernes.

En marzo pasado, el Senasa también convocó a un paro de 48 horas en rechazo a la ola de despidos y el anuncio de recortes en el sector público. A través de la red social X, el secretario general del gremio que nuclea a los empleados públicos, Rodolfo Aguiar, advirtió que «desde ATE vamos a resistir la crueldad de Javier Milei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores».