Edición n° 2737 . 20/05/2024

Se lanza el Polo Tecnológico y Social en el gremio de jerárquicos telefónicos: «La idea es contribuir al desarrollo de las Pymes y la inclusión laboral»

La presentación del Polo Tecnológico y Social será este jueves en la sede del gremio de jerárquicos telefónicos, UPJET. Buscará vincular el desarrollo tecnológico con la formación profesional. «La idea es contribuir al desarrollo de las Pymes y la inclusión laboral», aseguró Fabián Boccella.

Este jueves 11 de agosto, a las 18 horas, el Consejo Económico y Social Territorial de la Ciudad presentará el Polo Tecnológico y Social en la sede de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), ubicada en Castro Barros 89, zona centro de la Ciudad.

La iniciativa, tiene por objeto acercar a la comunidad distintas capacitaciones sobre temáticas vinculadas a la economía del conocimiento y la formación profesional.

Al mismo tiempo, impulsa el desarrollo productivo con incorporación de la Industria 4.0, situación que genera trabajo calificado, favorece la inclusión social y reduce la brecha digital existente.

Esta propuesta, ya funciona en los Astilleros Tandanor (Comuna 4) y en la sede de la Sociedad de Fomento General Paz (Comuna 8).

El evento contará con la presencia de referentes del mundo del trabajo, del sector pyme y del ámbito de la educación, la ciencia, la tecnología y la formación profesional.

Se lanza el Polo Tecnológico y Social en el gremio de jerárquicos telefónicos: "La idea es contribuir al desarrollo de las Pymes y de la inclusión laboral"

«Desde el 2008 en la UPJET tenemos un departamento de capacitación consolidado y le damos cursos a nuestro personal jerárquico. Hoy estamos en condiciones de hacer nuestro aporte a la sociedad para el desarrollo de la industria nacional, de las tecnologías del conocimiento a través de acuerdos de cooperación de organizaciones intermedias» aseguró Fabián Boccella, secretario General de la UPJET.

«La idea es contribuir al desarrollo de las Pymes y de la inclusión laboral. La industria de las telecomunicaciones está en continuo crecimiento y todavía no llegó a su techo», precisó el dirigente que también forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores.

Y concluyó Boccella: «Como dijimos en nuestra propuesta para el desarrollo de las telecomunicaciones, sin redes no hay desarrollo. Para que haya redes no sólo se necesita inversión, sino también mano de obra capacitada y ese es el aporte que podemos hacer».

Programa:

18 hs. | Palabras de bienvenida. Autoridades de UPJET.

18:15 hs. | Presentación de la propuesta. Representantes del CESTCABA.

18:30 hs. | Firma de acuerdo marco de cooperación y colaboración. Autoridades de UPJET y representantes del CESTCABA (Liderar Mujer – Centro de Estudios para la Inclusión Social | CEIS).

18:45 hs. | Palabras de representantes del mundo del trabajo, del sector pyme y del ámbito de la educación y la formación profesional.

19:30 hs. | Finalización del evento.

Fuente: InfoGremiales