Edición n° 2744 . 27/05/2024

SE INAUGURÓ EN VEDIA EL PUNTO IPS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 

La titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, acompañada por el Jefe de asesores de gobierno, Carlos Bianco, el intendente, Carlos Martín Ferraris y el diputado provincial Alberto Conocchiari, inauguraron el primer Punto IPS para la atención de vecinas y vecinos de Vedia, cabecera del distrito Leandro N. Alem. El nuevo punto IPS integra la red oficial de los Centros de Atención Previsional -CAP- distribuidos en todo el territorio de la provincia.

 En este marco Marina Moretti destacó: “llegamos a saldar una deuda de muchos años, el IPS tenía que tener su lugar y hoy es una realidad; estamos cumpliendo con lo que nos pide el gobernador, llegar a más ciudades para que cada bonaerense tenga realmente el Estado cerca”.

 La inauguración del Punto IPS Vedia, es parte de una política pública que  está orientada a repensar al IPS en función de las necesidades de las y los trabajadores de la provincia y de las personas jubiladas y pensionadas. En tal sentido dispone nuevos lugares de atención, en localidades y/o distritos de la provincia donde aún no funcione una oficina.

 Durante la jornada, también se entregaron resoluciones de beneficios jubilatorios a trabajadores auxiliares de educación, personas trabajadoras del municipio y a un bombero voluntario de la localidad.

 Cabe destacar que el Punto IPS funcionará en el edificio de ANSES brindando las mismas prestaciones y atención que las oficinas del organismo central. Hasta ayer, las y los vecinos del lugar debían trasladarse más de 50 kilómetros a ciudades como Lincoln o Junín para poder gestionar sus trámites.

 El nuevo Punto IPS Vedia funciona a partir de hoy en diagonal Estrada y avenida Rivadavia y su horario de atención es de 8.30 a 13.30, de lunes a viernes.