Edición n° 2769 . 21/06/2024

Se capacitan para la gestión de residuos urbanos

A través de actividades gestionadas por el estado provincial y municipal, incorporaron conocimientos para la separación diferenciada en pos de un reciclado virtuoso.

Integrantes de la nueva Cooperativa de Trabajo Ingeniería Mantenimiento Argentina Limitada (IMA), de Pico Truncado, asistieron a una capacitación integral brindada por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente del Ministerio de Salud y Ambiente, en conjunto con las municipalidades de Pico Truncado y Puerto Deseado.

Durante dos jornadas, se abordaron cuestiones de sensibilización general, como lo fue una breve introducción al ambiente y las problemáticas asociadas al mal manejo de los residuos domiciliarios; así como también cuestiones específicas a la gestión integral de los residuos, la economía circular y el reciclaje.

Mientras que el primer encuentro se desarrolló en Pico Truncado, el segundo día de actividades se llevó a cabo en la planta de reciclaje del Municipio de Puerto Deseado, donde el subsecretario de Ambiente, Silvio Vidal, y los operadores de la planta, abrieron sus puertas y compartieron su experiencia operativa a integrantes de la Cooperativa IMA.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa Ciudades Sostenibles, de la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz, permitió crear y reforzar vínculos interinstitucionales, articulando esfuerzos para lograr que los habitantes de Pico Truncado puedan tener acceso a una alternativa más sustentable para el manejo de sus residuos domiciliarios, y así lograr en conjunto un ambiente más sano. En este marco, desde el gobierno provincial se destacó el trabajo mancomunado realizado junto a los municipios de ambas localidades para llevar adelante la actividad.

Fuente: El Portal de las Cooperativas