Edición n° 2768 . 20/06/2024

Se anuncian los beneficiarios de las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes

El FNA dio a conocer el listado de los proyectos seleccionados divididos en tres categorías.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia los beneficiarios de las Becas Creación 2022. Atendiendo a la mirada federal y el espíritu de innovación de esta gestión, quedaron seleccionados 1900 postulantes dentro de las categorías Compra de materiales e insumos, Desarrollo de proyectos individuales o colectivos y Finalización de obra, esta última es la novedad saliente de la edición 2022.

Los proyectos fueron seleccionados dentro de las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Las Becas Creación son uno de los instrumentos más eficaces que tiene el FNA para estimular la actividad artística allí donde sea necesario apoyarla.

Con un enfoque federal y contemporáneo, donde además de lo tradicional se tuvo en cuenta los nuevos lenguajes atravesados por la tecnología, quienes fueron elegidos en esta edición dan cuenta en sus proyectos de nuevas expresiones que desbordan las disciplinas tradicionales.

Compra de materiales e insumos

Desarrollo de proyectos individuales o colectivos

Finalización de obra