Edición n° 2765 . 17/06/2024

Se amplía la posibilidad de trabajar en energías renovables

Pusieron en línea un sitio en el que las empresas que brinden electricidad podrán conveniar con usuarias y usuarios del servicio para la generación de energías renovables.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura lanzó un sitio web de generación distribuida de energía renovable. Está destinada a personas que quieran generar su propia energía a través de fuentes renovables e incorporar el excedente producido a la red eléctrica.

Esta nueva propuesta estatal será una posibilidad para las cooperativas eléctricas de la provincia. “Todos los usuarios que pertenezcan a la red de Secheep o a cualquiera de las cooperativas de la provincia, pueda llegar a ser usuario generador, instalando dispositivos que le permitan generar energía a través de fuentes renovables (fotovoltaico, eólico o hidráulico) y a su vez, tener una tarifa más baja y contribuir al ambiente”, explicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, acompañado por el subsecretario de Energía, Rodrigo Feu .

También buscarán facilitar líneas de financiamiento a partir del año que viene a través de líneas de créditos, la implementación de este sistema para Pymes, productores rurales y usuarios de hogar que no puedan acceder a la compra directa de los dispositivos que producen las energías limpias.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco