Edición n° 2737 . 20/05/2024

Roberto Feletti: «En toda esta discusión, el problema principal son los monopolios alimenticios»

El exsecretario de Comercio apunta contra las corporaciones de consumo masivo y detalla cómo es sentarse a negociar con ellas. Advierte que esas firmas presionan para consolidar sus ventajas.

Por: Martín Ferreyra

El exsecretario de Comercio Interior elogia la política de control de precios de Sergio Massa, que define como una continuidad de su trabajo. También analiza las tendencias económicas como una oportunidad en disputa y, asegura en ese contexto, que empresas de la alimentación están detrás del atentado contra Cristina Fernández.

–Tras su paso por la función pública sigue activo en los Informes de Coyuntura que elabora con su equipo de economistas. ¿Qué aporte les interesa realizar al debate económico?

–Queremos hacer un aporte al seguimiento de la actualidad tratando de identificar movimientos estructurales. En los próximos cinco años Argentina va a sufrir grandes transformaciones. La energía va a ser un vector de competitividad con impactos políticos y económicos; y el escenario internacional hace que nada sea igual después de la pandemia y de la guerra. El multilateralismo está roto, los bloques se cristalizan y lo militar llegó para quedarse. Se van a sostener los aumentos de los alimentos durante un tiempo largo y habrá tensiones, sobre todo en un país productor de alimentos.