Edición n° 2702 . 15/04/2024

“Retrato de un instante”, de Víctor Moser, en la Galería de Arte del BNA

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la muestra «Retrato de un instante”, del artista Víctor Moser, el próximo viernes1° de septiembre,a las 12horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325, Ciudad de Buenos Aires), que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

“Retrato de un instante” es una serie que quiebra las líneas. Retratos formulados desde el inconsciente que adquieren movimiento y recuperan su esencia primigenia. Como una marca inmanente de lo que ocurre incluso en todas las dimensiones que no incorporan la imagen, cada obra reverbera un diálogo interno que invoca al instinto, pero se pone en manos del óleo, el lienzo, las luces y los colores para delegar lo inabarcable del ronroneo interno a la capacidad testimonial de la técnica artística.

Moser nació en 1983 en la Ciudad de Buenos Aires, y cursó la carrera de Bellas Artes en el instituto Santa Ana, donde exploró diversas disciplinas artísticas para luego estudiar pintura en el Museo Nacional de Arte Decorativo, con el maestro Carlos Cañás. Realizó muestras individuales y publicó “Cuando descargué mi filo”, editado por Margarita Ediciones, donde se exhiben obras de las series “De Amantes y Fantástica”.