Edición n° 2744 . 27/05/2024

REPUDIO

Los integrantes de la Mesa política del Frente Amplio en Argentina: Partido Comunista, Partido Por la Victoria del Pueblo, Partido Socialista, Movimiento de Participación Popular y Comités de base; nos sumamos al repudio generalizado que produjo el acto negacionista, realizado en la Legislatura Porteña, con el objetivo de reivindicar el terrorismo de Estado e instalar la teoría de los dos demonios, donde se invierten la relación entre víctimas y verdugos.

Repudiamos las declaraciones de los representantes de la extrema derecha allí presentes, donde represores, torturadores, secuestradores, asesinos y violadores fueron aclamados y honrados por este grupo de seguidores fundamentalistas que quieren victimizar a los genocidas que cometieron tales atrocidades durante la dictadura militar.

Alocuciones ultrajantes hacia la Presidenta de Abuelas la compañera Estela de Carlotto y sus familiares desaparecidos, quien tiene un merecido reconocimiento a nivel mundial por su noble y constante tarea en la búsqueda de los hijos e hijas apropiados por el gobierno de facto, donde su hija fue asesinada desaparecida y su hijo secuestrado. De la misma manera despreciamos profundamente, el atentado contra la sede de los compañeros del Partido Comunista Argentino, que inexplicablemente hoy volvemos a revivir viejas prácticas que creímos que estaban superadas y que se vuelven a instalar en estos tiempos tan confusos.

Asimismo, rechazamos todo agravio y falta de respeto hacia la persona del Papa Francisco, quien desde siempre ha demostrado su compromiso con la Justicia social protegiendo a los más desfavorecidos, desde sus inicios como representante de la Iglesia Católica.

Nos es muy difícil plasmar nuestra indignación al no poder hacerlo con las palabras que realmente hubiésemos querido transcribir aquí, los hechos que tristemente acontecieron en vísperas electorales. Por eso decimos, Nunca más Terrorismo de Estado, a los atentados cobardes contra la política y persecución a quienes pensamos en un mundo más igualitario y justo. Reivindicamos y seguiremos apoyando y defendiendo el trabajo de Asociaciones y Organizaciones de D.D.H.H. Reciban compañeros el abrazo comprometido y militante de siempre.