Edición n° 2649 . 22/02/2024

Reciben certificación por la elaboración de sus productos

Se trata de la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura en Industria de Alimentos, bajo la norma IRAM 324/2010, en lo que respecta a elaboración y fraccionado de cereales para desayuno, tales como avena arrollada, copos de maíz y copos azucarados.

Veníamos charlando con esta empresa (Grupo Leonor), con la idea de ver de qué forma mejorar y certificar distintas etapas dentro de la planta. Tuvimos que formar un equipo de trabajo para poder seguir avanzando y llegamos a fin de año con esta gran noticia. La idea también es proyectar de cara al año que viene que nos ayude a establecernos con nuestros compradores”, detalló el presidente de la Cooperativa de Trabajo Cerealcoop Ltda., Sebastián Anta.

El Grupo Leonor es una organización de capitales argentinos, con presencia en 7 países de la región y el mundo, brindando servicios de certificación en sistemas de gestión y productos, entre ellos para la industria agroalimentaria. También con servicios de laboratorio de ensayos y calibraciones.

Trazando un análisis sobre el 2023, el cooperativista planteó que “ha sido un año de crecimiento constante. Arrancamos el año con la línea productiva de avena y el fraccionado de los productos de avena. A partir de marzo, ingresamos más socios y agregamos dos líneas productivas como lo son el copo de maíz y el copo maíz azúcar. Esto ha ido paulatino y lento, pero ha sido en crecimiento.”

Y concluyó:: “Estamos logrando poner en pie de vuelta una línea productiva, que lleva mucho esfuerzo del conjunto total, pero es un permanente aprender. Hay medidas que surgieron que afectan, pero tenemos que ir adaptándonos, como lo hemos hecho siempre, con el pos de estar mejor.”

Fuente: LU24.