Edición n° 2705 . 18/04/2024

Reabrió sus puertas el histórico Teatro Regina

La recuperación de este emblemático espacio de la cultura escénica nacional contó con una importante inversión del Ministerio de Cultura. El histórico Teatro Regina reabrió sus puertas luego de un período durante el que fue llevada a cabo su restauración integral y puesta en valor, para las cuales el Ministerio de Cultura realizó una inversión total de $14.100.000.

Remodelada en un 90%, la emblemática sala ubicada en la Av. Santa Fe al 1253 celebró su reinauguración con un acto en el que participaron destacadas figuras de la cultura argentina y contó con la conducción Teté Coustarot, con un cierre musical a cargo de Nacha Guevara.

El Ministerio de Cultura apoyo económicamente la iniciativa para realizar las reformas necesarias de la sala, inaugurada originalmente en 1938, que abarcaron: la remodelación de la fachada, del café de los artistas y del foyer, el armado de la sala informática, la restauración de molduras y la reparación de azote.

En su interior, la refaccionada sala principal cuenta con 350 nuevas butacas, un escenario más amplio y modernizado de gran versatilidad y 10 camarines completamente equipados.

Además, el lugar dispone de un nuevo hall donde se puede realizar un recorrido histórico por los orígenes de la sala hasta la actualidad, finalizando en el foyer donde se encuentran desplegadas dos obras del célebre pintor argentino Benito Quinquela Martín.

El frente fue renovado y se instaló una nueva marquesina retro iluminada, así como también una pantalla LED de gran visibilidad. Además, la boletería del teatro ya no está en su interior, sino que se trasladó hacia el exterior. De esta manera, se facilita el acceso al público

El espacio cuenta con nueva tecnología de primera línea y, además de las obras comerciales, su cartelera dará lugar a obras independientes. Además, se dictarán talleres y desarrollarán proyectos culturales de inclusión y formación. Incluso, tiene previsto abrir una escuela de teatro.