Edición n° 2762 . 14/06/2024

Reabren las líneas de Subsidios del Fondo Nacional de las Artes

Ofrecen hasta 350 mil pesos para el desarrollo de proyectos artístico-culturales y hasta 600 mil para la mejora de espacios culturales.

El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura, anuncia la reapertura de dos líneas de subsidios para desarrollar un proyecto cultural y para mejorar o adecuar espacios culturales. Podrán solicitarlas asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el país, que cuenten con personería jurídica.

Para el subsidio de proyectos culturales se otorgará un monto máximo de 350 mil pesos argentinos aplicables a pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado al proyecto en cuestión.  

Por su parte, para la mejora o adecuación de espacios culturales el monto máximo a otorgar es de 600 mil pesos argentinos que deberán ser destinados tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento vinculada a la mejora del espacio. 

Los subsidios se pueden solicitar a través de la plataforma app.fnartes.gob.ar.

Las asociaciones interesadas pueden consultar los reglamentos, instructivos, preguntas frecuentes, requisitos y documentación en fnartes.gob.ar/subsidios.