Edición n° 2705 . 18/04/2024

Raverta reiteró que 800 mil personas no podrán jubilarse si no se trata la ley previsional

Reclamó que los diputados opositores sesionen para aprobar moratoria.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, reclamó que los diputados de la oposición permitan el tratamiento de la nueva ley de Pago de Deuda Previsional ya que, si no lo hacen, «aproximadamente 800 mil argentinas y argentinos no podrán acceder a su jubilación».

“La ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”, señaló Raverta según un comunicado difundido por el organismo que administra la seguridad social en Argentina.

La funcionaria realizó estas declaraciones ayer, tras inaugurar junto a la directora del PAMI, Luana Volnovich, el nuevo edificio de la obra social de los jubilados y pensionados en Mar del Plata.

“Desde el 2004 y después en 2014 contábamos con una ley que permitía jubilarse aquellos hombres y mujeres a los que les faltaban algunos años de aporte pagando su deuda y esa ley venció a principios de año», explicó Raverta.

En ese sentido, la titular de la Anses consideró que “las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar» y le otorguen al país «una herramienta que no es para el gobierno ni es para Anses»,

«Lo que queremos es beneficiar a la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. Esperamos que en estas sesiones extraordinarias los diputados de la oposición nos den esta oportunidad de discutir esta ley”, puntualizó