Edición n° 2501 . 27/09/2023

RAVERTA: “EN JUNIO MÁS DE 40.600 PERSONAS YA COBRARÁN SU PRIMERA JUBILACIÓN GRACIAS AL PLAN DE PAGO PREVISIONAL”

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entregaron hoy resoluciones a nuevos jubilados de la provincia, donde la titular del organismo informó que “a partir de junio, más de 40.600 personas comenzarán a cobrar su primer haber con el calendario de pagos habitual”.

“Muchos compatriotas llegaron a la edad de jubilarse con la angustia de no tener la certeza de si podrían hacerlo porque sus patrones y empleadores no les realizaron los aportes en tiempo y forma. Sin embargo, nosotros creemos en el esfuerzo que hizo cada argentina y cada argentino, por eso, gracias a esta ley, hoy La Rioja tiene hoy 262 nuevas jubiladas y jubilados, que además de cobrar sus haberes van a tener cobertura de salud con PAMI, medicamentos gratuitos, acceso al crédito. Además, es un nuevo tiempo que empieza y que viene acompañado de deseos nuevos, y desde el Estado queremos acompañar esos proyectos y ese deseo”, agregó Raverta.

El plan de pago posibilita que 800 mil argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a la jubilación. Al día de hoy, 130 mil iniciaron el trámite en las oficinas de ANSES.

Para iniciar la gestión, la persona debe solicitar un turno en www.anses.gob.arTrámites y ServiciosTurnosSolicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento.

Asimismo, en las localidades en donde hay más demanda de turnos para iniciar los trámites, ANSES abre sus oficinas los días sábado.