Edición n° 2710 . 23/04/2024

“Quisieron proscribir a Cristina hasta con un tiro»

El gobernador recibió el apoyo de Plenario de Delegados de Centrales Obreras que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Integral del sindicato mecánico Smata, en la previa al cierre de sus conferencias de temporada, donde celebró la llegada de 16 millones de turistas a la provincia.  

Por Luca Fernández

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el apoyo de los representantes de tres centrales de trabajadores y de 70 organizaciones sindicales, que expresaron su “rotundo apoyo” a su reelección y a la candidatura de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para la intendencia de General Pueyrredón, además de pedir termina con “la proscripción” contra la vicepresidente Cristina Kirchner.

«Trataron de proscribir hasta con un tiro» dijo el mandatario en su alocución en la que también afirmó que, en la actualidad, «tratan de hacerlo política y civilmente”. “El peronismo no va a permitir que jueces mentirosos y mamarrachos digan que está prohibida, que es culpable y que no puede ser lo que quiere ser», aseguró Kicillof.

Según advirtió el gobernador, la vicepresidenta es «la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra» y, en ese contexto, procuró que el 2023 sea un año electoral que garantice la unidad que “permitirá continuar desarrollando políticas públicas que defiendan los derechos de los y las trabajadores e impedir que venga la derecha».

Kicillof hizo estas afirmaciones en el Plenario de Delegados de Centrales Obreras que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Integral del sindicato mecánico Smata en Mar del Plata en la previa a lo que fue la últimas de sus conferencias de la temporada en Mar del Plata.

«La temporada más importante de la historia”

En ese contexto, la ciudad ofició de sede para el cierre de una temporada que quedará en todos los registros como la más imponente en cuanto a la cantidad de visitantes. En el Torreón del Monje, el gabinete que comanda los destinos de la provincia de Buenos Aires celebró la décima y última conferencia de verano. 

“Estoy muy contento y muy satisfecho, Mar del Plata es una de las ciudades más lindas del mundo; y para nosotros, además de disfrute y descanso, el verano es producción y es trabajo” destacó el gobernador en el inicio de su discurso.

Con la inmensidad del Océano Atlántico de fondo, el gobierno bonaerense cerró una temporada de verano que batió todos los récords. Si se cuenta hasta el 26 de febrero, hubo 16.015.000 visitantes que eligieron las sierras, las costas, las lagunas, los ríos y las ciudades de la provincia de Buenos Aires durante este verano, lo que significó un 4,2% más que la temporada anterior, consolidándolo como el primer destino turístico del país.

“A través de una batería de políticas públicas, buscamos batir el récord del año pasado;  junto a los intendentes de los diversos distritos trabajamos para que esto pase», señaló el mandatario bonaerense que destacó que, comparando la temporada 2019, el número de turistas es un 29,2% superior, lo que significa 3.600.000 visitantes más.

 “Venimos de tener una jornada intensa, con más de setenta organizaciones sindicales de Mar del Plata y de la región y con la CTA y la CGT de toda la provincia. A su vez, estuvimos con más de doscientos empresarios de la región” resaltó Kicillof, que agregó: “Lo hicimos con agenda y micrófono abierto, escuchando opiniones, porque uando uno recibe elogios y reconocimientos está satisfecho, pero cuando recibimos propuestas y pedidos estamos contentes, porque sabemos que no hay pedidos ni reclamos si saben que no hay respuestas». «En esta provincia hay ahora hay respuestas, hay rutas, escuelas, hospitales, infraestructura, cultura y educación”, dijo efusivamente.

A su vez, destacó las distintas patas que compusieron la mesa de la temporada, como  el Operativo Sol a Sol que contó con 22.000 efectivos policiales, la aplicación ReCreo que tuvo más de 500.000 descargas, o la Cuenta DNI del Banco Provincia que, según Kicillof “tuvo mucho que ver con que esta temporada sea récord”. 

“Fue bonaerense y fue de una banca pública, como lo es la del Banco Provincia, la que permitió que hubiera una batería de descuentos, promociones y reembolsos que se usaron a lo largo a lo ancho del territorio” remarcó. 

También remarcó el trabajo en conjunto de los ministerios, al señalar que se conformó «un gran equipo que, junto con el sector privado y la decisión de millones de familias que prefirieron los destinos de la provincia, generamos que esta sea la temporada más importante de la historia”.

Por su parte, el ministro Augusto Costo brindó datos exactos en cuanto a la temporada. Según Costa, en ocupación hotelera promedio, la Costa Atlántica obtuvo el 91% de la capacidad completa. En Monte Hermoso hubo 98%, en Pehuén Co 98%, Villa Gesell 95%, Mar Chiquita 94%, y Mar del Plata 83%. En destinos de ríos y lagunas como Lobos hubo 92%, en Chascomús 96%, Carhué 92%, Tigre 91% y en sierras como Sierra de la Ventana 60% y Tandil 55%. 

“Formamos una gran familia esta temporada, con la cual recorrimos semana a semana un municipio tras otro” resaltó Costa, haciendo referencia al gabinete y tras agradecerle al Ministerio de Salud por el trabajo de vacunación, el cual significó la campaña más importante de la historia.

Por su parte y para finalizar, Kicillof aseguró: “Estoy muy contento de cerrar con estos diez encuentros periódicos. Necesitamos que esta temporada récord se extienda durante el año. Los destinos, las inversiones y las capacidades de recibir y disfrutar hace que la provincia de Buenos Aires tenga turismo durante todo el año y en toda la provincia”.