¿Quién es Carlos Slim?

Carlos Slim (82 años) es un ingeniero civil descendiente de libanes, que se ha convertido en el mexicano más adinerado de su país, y uno de los más adinerados del mundo. Según la revista Forbes en abril de 2022, es dueño de una fortuna superior a los US$ 80.000 millones y se ubica entre las 13 personas más ricas del mundo.

Durante la reunión, Cafiero y Slim destacaron la ultima inversión desarrollada por HItss Solutions SA de CV, que se trató de un centro de desarrollo de software ubicado en Munro, Argentina para atender el mercado nacional que tuvo una inversión de 12 millones de dólares y ha creado más de 300 puestos de trabajo y está motivada por el potencial del mercado interno, el acceso al mercado y la disponibilidad de mano de obra calificada. Dialogaron en ese sentido sobre la posible intención de HItss de expandir aún más la oficina a través de nuevas contrataciones.

Cafiero reiteró, en nombre del gobierno argentino, el agradecimiento por la disposición y el apoyo de la Fundación Carlos Slim para alcanzar durante la COVID-19 los acuerdos que posibilitaron la producción de vacunas, a través del trabajo conjunto de un laboratorio argentino y otro mexicano con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El gran salto comercial de Slim se produjo entre finales de los ochenta y principios de los noventa, sobre todo cuando adquirió la empresa Telmex. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales líderes de la industria de las telecomunicaciones en México y en otros países de América Latina.

Actualmente es dueño del grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación.

  • Slim ha logrado construir una buena relación con AMLO. El presidente y el empresario se reunieron varias veces. En diciembre pasado, Slim procesó la venta de una de sus empresas a Estados Unidos, y el dinero de esa venta se ingresó en México. AMLO lo agradeció públicamente y dijo que era un amigo y un buen empresario.
  • En otra oportunidad, AMLO y Slim sobrevolaron las construcciones del tren Maya, una de las grandes apuestas del gobierno, en la que participa una empresa de Slim.