Edición n° 2738 . 21/05/2024

QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN/MÁS DE UN MILLÓN DE MANIFESTANTES EN TODO EL PAÍS

(Héctor Sosa , Editor de Motor Económico)

La Marcha Federal Universitaria convocó a decenas de miles de estudiantes, docentes, personal universitario, egresados, padres de cursantes, grupos familiares ,representantes de partidos políticos, del sindicalismo y sectores independientes que se manifiestaron este martes en distintas ciudades del país en defensa de la educación superior pública y contra las políticas del Gobierno de Javier Milei. Se estimó en más de un millón de personas movilizadas en Argentina

DATOS Y REFLEXIONES

✓ Se estima entre 700.000 y 800.000 de personas movilizadas desde el Congreso a Plaza de Mayo.

✓ Participaron 6 generaciones de argentinos y argentinas.

✓ En todas las provincias y en 40 ciudades de Argentina hubo movilizaciones .

  • * Fracaso absoluto del protocolo «antipiquete/ antimovilizaciones» , de la Ministra de seguridad, Patricia Bullrich. Está claro que ante un movimiento de masas, no hay forma de detenerlo.

Esto recién empieza, señalaron todos los organizadores.

* Había estudiantes, profesores, rectores, egresados, padres de estudiantes, trabajadores, movimientos sociales, jóvenes de escuelas secundarias, estudiantes de escuelas privadas.

✓ MILEI y VILLARUEL salieron a atacar a quienes se movilizaron

✓ La batalla cultural relacionada a la educación, la salud, los derechos laborales y el ingreso magro de jubilados ,el gobierno la va perdiendo : el 78% de la sociedad apoya la presencia del estado en todas esas áreas .

✓ MILEI no dará marcha atrás. Ello lo pone en una situación difícil : si cede pierde . Y si sigue bajando el aporte a la Educación , la calle arderá .

*Ahora se viene el 1 de Mayo y el Paro del 9 de abril.

PD: se estima que en tres meses habrá 100.000 despidos en toda la Argentina .

No va a pasar nada ?

PD2: se estima q en tres meses la inflación del semestre será del 100%

PD3: En mayo y junio llegan los aumentos nuevamente de transporte y servicios que afectarán a la clase media y media baja.

No va a pasar nada?

Héctor Sosa

Editor de Motor Económico y Motor de Ideas .