Edición n° 2746 . 29/05/2024

Pymes y Cooperativas llaman a votar por Sergio Massa

También se sumaron dirigentes radicales

Destacados dirigentes radicales, y de entidades representativas de trabajadores, pymes urbanas y rurales, cooperativas y  movimientos sociales, abajo firmantes, comprometen públicamente un posicionamiento común ante la  que definieron «una encrucijada histórica del país».

Luego de un fluido intercambio de opiniones en relación a  la situación política, económica y social, ponderaron la importancia de la elección del próximo domingo coincidiendo que no puede dar lugar a la indiferencia o prescindencia. Señalaron que la sociedad argentina ha vivido en forma  recurrente políticas liberalizadoras  desarticuladoras del «sálvese quien pueda» que benefician a minorías y que han terminado en catástrofes económicas, sociales y financieras reiteradas.

Señalaron «Afirmamos nuestra oposición a  «motosierras” para generar abismos y ajustes salvajes contra la mayor parte  de la sociedad,  y expresamos la necesidad  de una firme unidad nacional para priorizar políticas y acciones públicas para la defensa de la  soberanía,  el interés nacional,  impulsar la producción y el trabajo, mejorar la distribución del ingreso  y fortalecer derechos laborales y sociales.»

.  

Los firmantes se manifestaron abiertamente a favor del voto el  domingo a Sergio Massa, ante el peligroso que identifican del abismo que plantea el anarco-neoliberalismo, y las propuestas regresivas antidemocráticas y de panegírico dictatorial de Javier Milei.  Destacaron que lo hacen  convocando no a un voto pasivo circunstancial, sino a fortalecer la  participación y debate democrático de la sociedad ante enormes desafíos por delante.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2023

Firman por.

Radicalismo

Ricardo Alfonsín, César Martucci, Eugenio «Nito» Artaza, Luis Rodríguez Fontán, Alberto Moscardi, Ricardo Leiva, , Patricia Estela Folino, Heba Electra Febres, Lucio Le Moal, Marcelo Luis Tassara, Silvia Villarejo,  Lidia Liliana Jelineck, 

Entidades Pymes, Cooperativas y de Trabajadores.

Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN),  Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Confederación General del Producción (CGP), Confederación Pyme (COPYME), Cámara de la Pequeña y Micro Empresa de San Martín (CAPYME), Mesa de Asociativismo y Economía Social (MAYES), Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (FATCA), Federación Argentina de Cooperativas Autogestionadas de Bs. As. (FEDECABA), Cámara de Productores y Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central Bs.As. (COMAFRU).